domingo, 3 de mayo de 2009

La desigualdad K es mayor que la de los años 90

Segun estudios recientes y privados, dado que la informacion publica se encuentra intervenida desde enero de 2007, la desigualdad entre el 10% mas pobre y el 10% mas rico es mayor que la de los años 90.
Esto es entendible dado que la aceleracion inflacionaria ha dejado como saldo mas de 12 millones de pobres y 4 millones de indigentes. Los pobres cada vez tienen menos pues los "aumentos de salario" son siempre por debajo de la inflacion (lo que les hace perder poder de compra año a año). Mientras tanto la progresista Cristina Fernandez tuvo la genial idea de quitar la "tristemente celebre tablita de Machinea". Esta tablita habia sido impuesta por el gobierno de la Alianza (y lleva el nombre del entonces ministro de economia, Jose Luis Machinea) para tratar de recaudar mas en un Estado que por entonces se apegaba a la convaleciente convertibilidad y acumulaba deficits. La Tablita era un impuesto para quienes cobraban mas de 7 mil pesos. O sea se le sacaba a los que mas tenian para recaudar mas. Quitandola, la presidenta hizo que los que mas tenga, ahora, puedan tener un poco mas pues los libra del impuesto aliancista. Asi, mientras los pobres tienen menos, por la inflacion, los ricos tienen mas.

Es por esto, entre otras cosas, que la desigualdad ha aumentado.
El gobierno K tuvo un trienio (2003-2006) en donde sus politicas dieron resultados sociales y la poblacion salio del lugar desesperante al que habia sido arrojada despues de la escandalosa salida de la convertibilidad mediante la megadevaluacion-corralon-pesificacion. Sin embargo, a partir de 2007, y hasta la actualidad, todos los indices sociales y economicos han empeorado de manera exponencial. Tanto, que en este periodo el pais sufrio la peor fuga de capitales de su historia y los indices sociales son los mismo que se tenian cuando gobernaba "la Alianza del helicoptero" (concepto K)

Como decia el General, la unica verdad es la realidad. Y la realidad es que el pais con Menem estaba mejor que con Alfonsin. Y los años demostraron que los que vinieron despues (y ya han pasado diez años ya sin Carlos) fueron mucho peores
Claro, en este pais no es politicamente correcto hablar bien del Caudillo Riojano. Pero algun dia la historia lo pondra en su lugar. Todo a su debido momento. El General tambien fue bastardeado durante 18 años y la historia lo ubica hoy como un gran presidente que hizo mucho por los pobres. Pues bien, si se observan los datos de pobreza de los ultimos 25 años se vera que los noveles mas bajos son de la decada menemista ¿casualidad o causalidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario